Niza: qué hacer en la soleada y lujosa capital de la Riviera francesa

Panoramic aerial view of public beach in Nice in a beautiful summer day, France

Niza, la capital de la Riviera francesa, es un destino de ensueño. La ciudad es una de las más visitadas en Francia y no es de extrañar: Niza es alegre, tiene un aire de glamour, está bañada por las aguas azules del mar Mediterráneo y tiene sol casi todo el año.

Caminar por Niza es una delicia. Además de ser una excelente manera de conocer la ciudad, también te permite observar de cerca la exuberante naturaleza y todo el encanto de sus calles. ¡Descubre aquí qué hacer en Niza y consejos para hacer un viaje perfecto!

Qué hacer en Niza

Nice reúne atracciones interesantes y al aire libre, lo que le permite disfrutar aún más del agradable clima de la ciudad. ¡Mira aquí lo que no puedes dejar de incluir en el itinerario!

Vieux Nice

Vieux Nice corresponde a la parte antigua de la ciudad, Old Nice. El vecindario alberga estrechas calles empedradas con edificios históricos, casas con fachadas coloridas, varios cafés, restaurantes, ferias, tiendas, y es un verdadero encanto. El lugar está lleno de turistas que aman el lugar.

Colline du Château

El castillo de Nice es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad. El sitio es un conjunto de ruinas ubicadas en la cima de una colina donde en el pasado había un castillo. La subida es un poco empinada y desafiante, pero desde la cima se obtiene una vista panorámica increíble y gratificante, que es la postal de la ciudad.

Dirección: Rue des Ponchettes – Rue de Foresta – Montée Montfort – 06300.

Horario de apertura: del 01/10 al 31/03, de 8.30 a 18 h; del 01/04 al 30/09, de 8.30 a 20 h.

Cementerio judío

¿Te parece extraño visitar un cementerio? Pero en la cima de la Colina del Castillo se encuentra uno de los cementerios más bellos de Francia. Ha existido desde 1783 y llama la atención por su arquitectura de tumbas y capillas y por ofrecer una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Dirección: Allée François Aragon, 06300.

Horario: todos los días de 8h30 a 18h.

Precio de la entrada: gratis.

Promenade des Anglais

El Promenade des Anglais es el bulevar principal, más famoso y moderno de Niza. Tiene casi 7 km de largo junto al mar para correr, caminar, andar en bicicleta o simplemente sentarse en uno de los taburetes y observar el increíble mar azul. La Prom, como lo llaman los lugareños, es un programa que hay que ver y disfrutar.

Puerto de Niza

Siguiendo la Promenade des Anglais se llega al puerto de Niza. Allí hay botes y yates, que en sí mismos merecen un paseo por el paisaje, pero también puede embarcarse en viajes en ferry a las islas mediterráneas de Córcega y Cerdeña.

Place Massena

Place Masséna es la plaza principal de Niza y se encuentra junto a las principales avenidas de la ciudad. Aquí es donde ocurren grandes eventos, como el Mercado de Navidad y la celebración del Día de la Bastilla. Se encuentra entre Vieux Nice y la parte nueva de la ciudad y a su alrededor encontrará numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.

Place garibaldi

Otra plaza famosa que no te puedes perder es la Place Garibaldi. La plaza está hecha a mano en una hermosa arquitectura barroca. Mientras esté allí, visite uno de los edificios más bellos del lugar, la capilla Chapelle du Saint-Sepulcre, y haga una parada en uno de los cafés o restaurantes locales. ¡Es un gran viaje para una tarde!

Catedral Saint Nicolas

La Catedral Saint Nicolas es el templo ortodoxo ruso más grande fuera de Rusia. Inmediatamente puede identificar la arquitectura, inspirada en las iglesias de Moscú. En el interior, su decoración es rica y está adornada con varios iconos y frescos. La iglesia está en funcionamiento, sirviendo a la comunidad rusa en Niza, por lo que para entrar es necesario usar ropa que cubra los hombros y el regazo y los hombres no pueden entrar sin una camisa.

Dirección: Av. Nicolás II – Bd Tzarevich.

Horario: Visitas guiadas diarias a las 9h, 12h, 14h y 18h (del 01/04 al 31/10) y a las 9h30, 12h, 14h y 17h30 (del 01/11 al 31/03). No hay grupos visitantes durante los servicios de los domingos por la mañana y feriados religiosos.

Precio de la entrada: 10 €.

Blue Beach

No puedes ir a Niza y no tener ganas de bucear en el increíble Blue Beach que tiene rocas en lugar de arena. Blue Beach, la playa que sigue a la Promenade des Anglais, tiene una gran infraestructura, mares tranquilos y un aspecto impresionante para relajarse.

Carnaval en Niza

Si estás en Niza durante el invierno, asegúrate de visitar la fiesta de Carnaval que sacude y colorea la ciudad durante 15 días. La celebración es temática y, a partir del tema elegido, las carrozas están decoradas y los artistas crean sus trajes.

Además del desfile, también está la Batalla de las Flores, en la que los autos se llenan de flores, que se lanzan al público. El evento tiene lugar en febrero y atrae a más de 1 millón de personas de todo el mundo.

Y si le gusta el arte, asegúrese de visitar el museo dedicado al artista Marc Chagall, y si su negocio es ir de compras, pase por la famosa tienda francesa Galeries Lafayette y visite las tiendas exclusivas que hay allí.

SHARE