Cristo Redentor: como conocer la postal de Río de Janeiro

Maravillosas playas, paisajes impresionantes… no es de extrañar que Río de Janeiro sea conocida como la Ciudad Maravillosa. Pero el que reina omnipresente, con los brazos abiertos a los que llegan, es el Cristo Redentor. Mucho más que una postal, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Se encuentra en la cima de Morc do Corcovado, más de 700 metros de altura y es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, que recibe a millones de turistas de Brasil y de todo el mundo. Si aún no conoce a Cristo Redentor, ¡aquí le damos indicaciones para que viva esta increíble experiencia!

La historia de Cristo Redentor

Cristo Redentor fue construido en Francia por el artista franco-polaco Paul Landowsky, basado en un proyecto de 1923 del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa. Llegó a Brasil en barco, en piezas separadas, y fue montado en el cerro Corcovado. La asamblea tuvo lugar en 1930 y la inauguración en 1931. En 2007, por votación popular, fue elegida una de las Siete Maravillas del Mundo y en 2012 fue considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Información sobre Cristo Redentor

Aquí hay información útil sobre Cristo Redentor para ayudarlo con su visita.

Boletos: No hay solo una venta de boletos para Cristo Redentor. Elige visitar en tren o camioneta oficial y el boleto incluye la entrada a la estatua y el transporte de ida y vuelta.

Precio: Tren Corcovado – temporada alta: R $ 79 / temporada baja: R $ 65; Van Paineiras-Corcovado – compra directa en el Centro de visitantes: R $ 30 (temporada baja), R $ 44 (temporada alta); embarque Largo do Machado y Copacabana: R $ 63 (temporada baja), R $ 77 (temporada alta); Embarque Barra da Tijuca: R $ 92 (temporada baja), R $ 106 (temporada alta).

A mitad de camino: tanto para el pequeño tren como para la camioneta, no hay opción de medio camino.

Compra por Internet: para evitar colas y elegir la hora de salida, puedes comprar el boleto por Internet.

Restaurantes y comensales: El Centro de Visitantes Paineiras-Corcovado, donde salen las furgonetas, es un complejo digno de una de las atracciones turísticas más grandes del mundo. Allí encontrará un restaurante, un snack bar, una hamburguesería, una tienda de recuerdos y una exposición que cuenta la historia del lugar.

¿Cuál es la mejor manera de ir a Cristo Redentor?

Solo hay dos maneras de llegar a Cristo Redentor: a través del Tren Corcovado o las camionetas Paineiras-Corcovado. Si está pensando en ir en automóvil, taxi u otro medio, solo tiene que ir a mitad de camino. Entienda:

Tren Corcovado: el viaje, que dura 20 minutos, se realiza al aire libre en medio del bosque atlántico y lo deja al pie de la estatua, donde debe tomar un elevador o subir una escalera mecánica para llegar al monumento.

Furgoneta oficial: las furgonetas salen del Centro de Visitantes, que se encuentra en el Parque Nacional Tijuca. También puede embarcarse en otros tres puntos de la ciudad, que lo llevarán al Centro de Visitantes y allí lo transferirán para llegar al monumento. La distancia entre el Centro de Visitantes y la estatua es de 2.5 km y el tiempo estimado es de 10 minutos, que puede variar según las condiciones del tráfico.

Coche: solo puede llegar al Centro de visitantes. Si no tiene un boleto, puede comprarlo allí mismo y subir a la camioneta oficial. Recuerde que no hay espacio de estacionamiento en el sitio.

Taxi: el taxi o el transporte por aplicaciones no van a Cristo Redentor. Pueden ir al Centro de visitantes, donde tendrá que terminar el viaje en la camioneta oficial. Si esta es su elección, tenga en cuenta que la mayoría de los taxistas realizan la carrera a un precio cerrado sin usar el taxímetro, y la señal de celular en el lugar es irregular, lo que dificulta la llamada.

Furgoneta no oficial: las furgonetas no oficiales son una salida para aquellos que cruzan una larga fila en la entrada del tren Corcovado o descubren que no hay más boletos. Sin embargo, debe tener en cuenta que las furgonetas a menudo solo van al Centro de Visitantes, donde los turistas se enfrentan a una larga fila para comprar boletos.

Si desea evitar colas y disfrutar más del programa, es esencial comprar el boleto con anticipación y abordar sin problemas en el momento elegido. Quien se va a comprar a tiempo está sujeto a la cola, especialmente en días festivos, fines de semana y feriados.

Tren Corcovado

Llegar a Cristo Redentor en tren Corcovado es una de las formas más deliciosas. Cada año, más de 600,000 personas llegan al monumento a través del centenario Ferrocarril Corcovado, el recorrido turístico más antiguo del país. La locomotora cruza el bosque atlántico asegurando un aspecto increíble y muchas sorpresas en el camino.

Precio del boleto: boleto completo (temporada alta): R $ 79; Boleto entero (temporada baja): R $ 65; niños de 5 a 11 años en ambas estaciones: R $ 51; ancianos mayores de 60 años: R $ 25,50.

Gratis: los niños de hasta 4 años no pagan, siempre que estén en el regazo del niño.

Venta anticipada: para evitar colas y elegir el momento en que desea abordar, puede comprar el boleto a través del sitio web o en los puntos de venta.

Ventas en el sitio: los boletos se pueden comprar en la boletería de la estación, que funciona de 8 am a 7 pm en la calle Cosme Velho 513 – Cosme Velho.

Horario de atención: de lunes a domingo, de 8h a 19h con salidas cada 30 minutos.

Camioneta oficial

Otra forma de llegar a Cristo Redentor son las camionetas oficiales Paineiras-Corcovado, que parten de Copacabana, Largo do Machado y Barra da Tijuca. Las tarifas incluyen transporte de ida y vuelta y boleto de acceso al monumento.

Precio del boleto: embarque Largo de Machado y Copacabana: R $ 63 (temporada baja), R $ 77 (temporada alta); Embarque Barra da Tijuca: R $ 92 (temporada baja), R $ 106 (temporada alta).

Descuento: Niños de 5 a 11 años, residentes brasileños o extranjeros de 60 años tienen tarifas reducidas.

Gratis: Niños menores de 4 años se alojan gratis.

Venta anticipada: para evitar colas y elegir su tiempo, compre con anticipación a través del sitio web oficial.

Puntos de venta: los boletos se pueden comprar directamente en el punto de partida en Largo no Machado, Copacabana y Shopping Città America, en Barra da Tijuca.

Centro de visitantes

La forma más económica de conocer a Cristo Redentor es ir directamente al Centro de Visitantes y luego tomar el último tramo en camioneta.

Precio del boleto: R $ 44 (temporada alta), R $ 30 (temporada baja).

Descuento: Niños de 5 a 11 años, residentes brasileños o extranjeros de 60 años tienen tarifas reducidas.

Venta anticipada: puede elegir su tiempo y comprar su boleto a través del sitio y elegir la opción de embarque Paineiras.

Horario: todos los días de 8h a 18h.

No hay una línea de autobús que pase por el Centro de Visitantes, pero puede llegar en taxi, uber, bicicleta o automóvil, recordando que no hay lugar para estacionar. 

SHARE