Clima en Curazao: ¿Cuándo es el mejor momento para visitar?

He vivido en Curazao por más de 10 años y sigo el clima en Curazao todos los días. Tienes que estarlo cuando practicas deportes acuáticos, pero solo para saber cuándo debes regar las plantas de tu jardín. La mayoría de la gente piensa que el clima siempre está en Curazao (soleado, buena brisa, poca lluvia) y que no tiene las estaciones a las que estás acostumbrado en casa. Bueno, en su mayoría tienen razón, el clima es excelente en Curazao, pero tenemos algunas grandes diferencias durante todo el año.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Curazao?

Mirando el clima, febrero y marzo son los mejores en Curazao. El clima es moderado, las laderas de las laderas son verdes al final de la temporada de lluvias y hay condiciones ideales para practicar deportes acuáticos. Sin embargo, puede visitar Curazao durante todo el año sin ningún problema real. Si se queda al menos dos semanas, siempre encontrará un buen clima durante sus vacaciones. Tienes que ser afortunado de tener mal tiempo en Curazao más de 7 días seguidos. Tenga cuidado de visitar en octubre, que pueden ser los períodos más largos de mal tiempo.

Curazao tiene diferentes clases de clima

Curazao no conoce el otoño o la primavera, pero puede dividirlo en 3 estaciones: estación lluviosa (verde), estación ventosa (quaresma) y verano. La primera temporada puede ser mejor que la otra, pero eso no significa que no debas visitar esos momentos menos favorables del año. Hay muchas ventajas en visitar & # 39; fuera de temporada & # 39; Un poco Para empezar, puede obtener muy buenas ofertas de alojamiento. Además, las multitudes serán más pequeñas, lo que significa que realmente puedes disfrutar de las playas de Curazao sin alguien sentado a 3 pies de distancia.

Octubre a diciembre: la temporada de lluvias

 El clima en Curazao en la temporada de lluvias
no llueve mucho en Curazao y no son infrecuentes los largos períodos de sequía. Sin embargo, en esta temporada, puede llover un poco. La mayor parte del tiempo llueve por la noche y por la mañana, y ves un clima despejado por la tarde. No sucede a menudo que llueva todo el día. La lluvia en Curazao es una gran explosión, con mucha agua en poco tiempo y puede ser muy local. Puede llover donde quiera que estés, pero seca aproximadamente una milla a lo largo del camino.

Parece que la lluvia es mucho menor cuando el Caribe está en El Niño (fenómeno climático que trae agua oceánica cálida), pero esto solo ocurre cada pocos años

En general, el lado occidental de Curazao recibe más lluvia y esto se llama El área del cinturón verde. Las fuertes lluvias a menudo necesitan tierra y montañas para formarse incluso en una pequeña isla como Curazao con influencia.

Es bueno saberlo: el tráfico se ralentizará mucho cuando llueva. La visibilidad se reduce enormemente, pero lo más importante es que las carreteras suelen ser muy resbaladizas. Como Curazao puede ser cálido y seco, las carreteras están cubiertas de caucho y aceite. Cuando el agua cae en el camino, se vuelve peligrosa. He tejido 360 con mi auto varias veces.

Luego, hay mosquitos. Charcos de lluvia, que son lugares de reproducción de mosquitos. Después de un buen día de lluvia, retire el repelente de insectos y siga rociando. No quiero contraer el dengue.

Consejo de fotografía: salga después de que cese la lluvia porque los arcoíris pueden ser hermosos.

De enero a julio: la temporada de viento

 Clima La temporada de viento de Curazao
La lluvia cayó, las plantas y los árboles crecieron y Curazao de repente se convirtió en un paraíso verde. Curazao puede ser muy seco, pero en esta temporada las flores florecen y se puede ver la hierba al costado de las carreteras.

Los primeros dos meses del año pueden ser un poco más fríos (alrededor de 28 ° C, 82 ° F), pero esto solo afecta algunos problemas menores en el primer mundo:

  • En la noche, cuando se sienta en el balcón, algunas personas se enfrían Incluso usarán mangas largas (que generalmente no necesita)
  • t tienen agua tibia, puede darse una ducha muy fría. Por otro lado, tomará una ducha más corta que le ahorrará dinero, porque el agua en Curazao es cara
  • El agua del océano puede sentirse un poco fría (todavía alrededor de 26 ° C y 79 ° F)

Sin embargo, el mayor cambio es el viento Comenzó a aparecer. Curazao es famoso por su brisa marina de casi un año, pero ahora el viento comenzará a soplar con algo de fuerza adicional (Beaufort 4-7). Asegúrese de pegarse a su copa de vino y coloque una pequeña piedra en sus servilletas cuando coma y compre velas con una buena tapa.

Cuando llega el viento, significa el comienzo de la temporada de deportes acuáticos en Curazao: surf, hinchazón en la costa norte, windsurf y vela. Muy divertido, así que asegúrese de unirse. También verás muchas cometas colgando cientos de pies en el cielo. Es un momento favorito en el pasado local.

Consejo de fotografía: la inflación del viento y del suelo puede producir grandes olas en la playa norteña de Curazao. Visite el Parque Nacional Shete Boka y diríjase a Boka Pistol. Las aguas del océano rompen la costa rocosa y crean una vista maravillosa del agua.

Hay una corta temporada de lluvias en mayo / junio, que permite que algunas plantas y árboles florezcan automáticamente. Julio comenzará a sentirse algo cálido, pero aún así es agradable.

agosto a octubre: verano

 El clima en Curazao es verano
Se acerca el verano. Personalmente, mi época menos favorita del año. Agosto puede ser agradable pero lentamente más cálido y los vientos comienzan a empeorar. Entonces, un día, caminas afuera y notas que el viento ha disminuido por completo. Las hojas de palma ya no se mueven y con cada pequeña cosa que haces, empiezas a sudar. ¡Hace mucho calor! Asegúrese de tener un buen aire acondicionado en su hogar y automóvil. No salga al sol por períodos más largos y beba suficiente agua para evitar la deshidratación. Curacao se volverá seco, polvoriento y se parecerá a su apodo: The Rock.

Curazao se encuentra fuera del cinturón de huracanes, pero las tormentas (a menudo al norte de Curazao) pueden afectar el clima en Curazao. Algunas tormentas eléctricas no son infrecuentes.

& # 39; Otra isla & # 39; Fenómeno: El uso de aire acondicionado en toda la isla está aumentando dramáticamente. La planta de energía a menudo excede su capacidad, lo que significa cortes de energía regulares. Afortunadamente, hacen todo lo posible para mantener el poder en grandes áreas turísticas.

Hay algunas ventajas. Sin viento, significa el Océano Pacífico y puede proporcionar hermosas vistas y una sorprendente visibilidad submarina para el buceo, los viajes en barco se vuelven más relajantes, y el kayak y el kayak es increíble y es el mejor momento para conocer a los delfines.

Destaca de GoPro y bucea. Además, las tormentas eléctricas en la costa de Venezuela a menudo crean paisajes espectaculares.

Sitios con buenas previsiones meteorológicas

PIN Esto POSTARÁ MÁS TARDE:

  El clima en Curazao, cuando es el mejor momento para visitar