Brusque: el paraíso de las compras en Santa Catarina

¿Buscas un buen destino de compras? Entonces necesitas conocer la ciudad de Brusque, en Santa Catarina. Pero el comercio es solo uno de los aspectos más destacados de la región, ya que Brusque aún conserva características de su colonización alemana en arquitectura, religión, gastronomía y festivales populares.

 

¡Descubre qué hacer en Brusque!

Cosas que hacer en Brusque

 

  1. Parque zoológico de Brusque

 

Brusque Zoo es una excelente opción para aquellos que disfrutan estar cerca de la naturaleza y viajar con niños. Se encuentra justo en el centro de la ciudad y alberga más de 180 animales de 60 especies. El lugar está bien arbolado, tiene baños, snack bar, parques infantiles y mucha sombra para descansar entre los senderos.

 

Dirección: R. Eduardo Von Buettner, 77.

Horario: martes a domingo de 8h a 17h30.

Cuota de entrada: $ 5.

 

  1. Santuario de Nuestra Señora de Azambuja

 

El Santuario de Nuestra Señora de Azambuja es uno de los templos católicos más importantes de Santa Catarina. Es parte de un complejo que alberga la iglesia, el Museo Dom Joaquim, considerado el museo de arte sacro más grande del sur de Brasil, una cueva en honor a Nuestra Señora de Lourdes, donde los fieles encienden velas para agradecer o pagar promesas, y También el rosario, donde hay estatuas que representan los 15 misterios del rosario. La subida es ligera y al final el visitante se presenta con una hermosa vista.

 

Dirección: R. Azambuja, 1076.

Horario: todos los días de 7h a 20h.

Precio de la entrada: gratis.

 

  1. Parroquia de San Luis Gonzaga

 

Mucho más que un templo religioso, la parroquia de São Luís Gonzaga es un buen ejemplo de arquitectura. Fue diseñado por un arquitecto alemán que construyó solo dos obras en Brasil. Además de observar tu exterior, aprovecha la oportunidad de entrar y contemplar la grandeza interior.

 

Dirección: R. Padre Gattone, 75 – Centro.

Horario: lunes, de 13h a 18h; Martes a viernes, de 8h a 12h y de 13h a 18h; Sábado de 8 a.m. a 11:30 a.m.

 

  1. Plaza Sesquicentenario

 

La Plaza Sesquicentenario fue construida para conmemorar el 150 aniversario de la ciudad. A su alrededor se encuentran el Ayuntamiento de Brusque y el Foro. La plaza es la postal de Brusque y también un centro de ocio para residentes, ya que cuenta con una pista de patinaje, canchas deportivas, parque infantil para niños y diversas esculturas.

 

  1. Parque de esculturas

 

El Parque de Esculturas es un área de aproximadamente 23,000 metros cuadrados que reúne la mayor colección de esculturas de mármol en América Latina. Hay obras de varios artistas de todo el mundo, como Oscar Niemeyer, Francisco Brennand, Amilcar de Castro, Tomie Ohtake y muchos otros.

 

Dirección: R. Valentim Maurici.

Horario: todos los días de 9 a.m. a 9 p.m.

Precio de la entrada: gratis.

 

  1. Havan

 

Havan es uno de los grandes almacenes más grandes de Brasil y la unidad Brusque es la sede de la megaloja. Allí encontrará más de 100,000 productos de todos los segmentos, desde ropa, zapatos, artículos para el hogar hasta productos electrónicos. Hay 21 mil metros cuadrados con opciones de productos para elegir.

 

Dirección: Antonio Heil Highway, 200.

Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 22 h .

 

  1. Stop Shop

 

Conocido como el “nido de la moda”, Stop Shop da la bienvenida a miles de mayoristas todos los días en busca de noticias asequibles. El centro comercial está ubicado frente a FIP y tiene más de 160 tiendas de diferentes estilos y segmentos, con una estructura completa para que pueda realizar sus compras.

 

Dirección: Antonio Heil Highway, 635.

Horario: lunes a viernes, de 9h a 19h; Sábado de 9 a.m. a 7 p.m. cerrado los domingos.

  1. Festival Nacional de los Patos Silvestres (Fenarreco)
SHARE