15 cosas que aprender al mudarse al Caribe

Viví en el Caribe durante casi una década en dos islas diferentes y visité muchas otras islas. Cada isla es única, pero al observar y hablar con los expatriados (y locales), noto que todos enfrentan tantos desafíos y alegrías.

¿Cómo es la vida en el Caribe?

Esta pregunta, lo más probable es que estés cansado del mal tiempo o quieras un cambio en el estilo de vida. Hay mucha diversidad entre las islas del Caribe en tamaño, naturaleza, idiomas, personas, accesibilidad, pero también economía. Sin embargo, lo único que los une a todos es la alegría de la vida. El Caribe es un paraíso, pero por supuesto, con sus propias peculiaridades y rutinas.

La vida de la isla caribeña no es para todos. Es por eso que ve a muchas personas que regresan a sus países de origen en un corto período de tiempo. Sin embargo, un pequeño grupo de personas realmente lo ama. Para las personas que viven o viven en algún lugar del Caribe, la lista de cosas que aprender al mudarse al Caribe les resultará familiar.

1. El tiempo de la isla está realmente allí

Puedo contar el número de veces en mi vida con las dos manos. Fui criado de esta manera y está claro que estos valores no han sido estudiados en el Caribe. No se preocupe, obtenga la atmósfera relajada de la isla, el calor que lo ralentiza y, a veces, es normal "Realmente no lo siento".

Nunca pude adaptarme al tiempo de la isla y siempre llego a tiempo. Descubrí soluciones simples para hacer que la espera sea más probable, como llevar entretenimiento donde quiera que vaya (iPad, revista). Si otras personas lo visitan, no lo piense y comience a hacer otra cosa.

Recuerda cuando la frustración frustra: "No te preocupes, sé feliz".

Algunas frases comunes:

  • ] "Haré eso hoy" significa que lo harán durante la semana (si tengo suerte)
  • "Estoy en camino" significa que no se fueron hasta
  • "Estaré allí en 5 minutos" Significa que tomará al menos 15 a 30 minutos

2. Beber es el nombre del juego

¿Recuerdas volver a casa, cuando llega la primavera, y todos corren a terrazas, jardines y disfrutan de una bebida refrescante? Si? Bueno, sientes que lo haces todos los días en el Caribe. Ponga los sentimientos, y los turistas que lo rodean beben como su último cóctel del año, los bares de playa perfectos, el ron es barato, todos están felices … la tentación se vuelve demasiado. El consumo de alcohol para los recién llegados generalmente aumenta 10 veces. ¡Y se pone bueno también! Los amigos visitantes no podrán mantenerse al día con las nuevas habilidades que ha descubierto. Es probable que el primer año esté lleno de alcohol porque todo es nuevo. Las carpetas semanales finalmente son bajas, pero en la mayoría de los países todavía se consideran adictas al alcohol.

3. Miami es su nuevo centro comercial

Las islas del Caribe son pequeñas (excepto las islas del tamaño de Puerto Rico y superiores). Esto significa que hay menos volumen y un tamaño más bajo significa mayores costos de envío. Los derechos de importación a menudo son menos preferibles y se preparan para un largo período de espera en la aduana. Miami se dio cuenta de que era el único destino fácilmente accesible desde y hacia el Caribe. Entonces construyeron muchos centros comerciales (incluyendo muchas tiendas para comprar bolsas). Conocemos a las personas que hacen el viaje de la mañana, compran sus cerebros y toman el crucero nocturno. Todo esto suele ser más barato que comprarlo en la isla.

4. Todos los fines de semana parecen vacaciones

 Todos los fines de semana se sienten como vacaciones en el Caribe
Hay que trabajar tanto, si no más, que en cualquier otro lugar. Sin embargo … tan pronto como llega a las cinco de la tarde del viernes, el Caribe muestra su mejor lado. Happy hours en todas partes, gente en la calle bebiendo, ¡no recuerdo haber trabajado! Sábado y domingo? Todo mejora mucho. Días de playa perezosa, fiestas en la playa, barbacoa con amigos, excursiones en barco, cenas al atardecer, deportes acuáticos, buen clima, pesca. Lo que sea Todo lo que puedas imaginar en unas maravillosas vacaciones de verano debería ser el caso, está allí por un fin de semana.

5. El mecánico de automóviles se volvió esencial para su supervivencia

baches, rayos solares abrasadores, fuertes lluvias y sal. A veces sentía pena por mi auto. Cuando su auto se descompone cada dos meses, puede atrapar algunas cosas. Al igual que la batería solo dura aproximadamente un año y medio en el Caribe. Pero, por supuesto, te olvidas cada vez hasta que te conviertes en un maestro en saltar en un automóvil. Debes asegurarte de que la presión de los neumáticos siempre esté bien (PSI en el cuadro) y tener suficiente agarre para subir en esta colina empinada. Puede cambiar los neumáticos pinchados más rápido que muchos equipos de perforación profesionales. Muchos "sonidos de automóviles" son familiares y saben cuándo correr al garaje más cercano. Pero no antes de que el "hombre del automóvil" lo vea para una reparación temporal y barata. La tienda de autopartes se convierte en una estación regular y conoce el número de automóvil, general y chasis con precisión. Elementos estándar en la parte trasera de su vehículo: llanta de refacción, zócalo, cinta adhesiva, WD-40 y conexiones de cable.

6. Compras de comestibles para los ricos

En los últimos dos años, han aparecido muchos supermercados grandes, lo que significa que no tiene que conducir a 5 tiendas diferentes para obtener todos los comestibles que necesita. Pero esto no significa que siempre tengan algo que necesita lejos de él. Hay muchos productos raros (no entre en botes, retrase los vuelos u olvide hacer un pedido), y la escasez significa precios más altos. Lotes, precios más altos. Afortunadamente, en la mayoría de las islas los precios de los grupos de alimentos básicos están regulados por el gobierno. Trate de no enfocarse demasiado en el precio; si puede pagarlo, simplemente cómprelo y disfrútelo. Nunca se sabe, pueden pasar semanas antes de que su producto favorito vuelva a salir a la venta.

7. Siempre está oscuro después de las 7 pm

Estás cerca del ecuador. Esto significa que el sol generalmente sale entre las 6 y las 7 de la mañana y se pone entre las 6 y las 7 de la tarde (dependiendo de la época del año). Nací en los Países Bajos, donde se puede apagar en verano hasta las 10:30 p.m. Extrañaba esas noches de verano. A menudo imagino todas las grandes cosas que haría en el Caribe si tuviéramos una temporada como esta (especialmente esquiar hasta las 10 p.m.). Sin embargo, el otro lado: no sienta frío, esos días cortos cuando va a trabajar en la oscuridad y deja el trabajo en la oscuridad. ¡No más depresión invernal!

8. La familia y los amigos piensan que te acuestas en la playa todo el día

Sí, pasas mucho tiempo en la playa o en el agua. Pero tienes que trabajar igual de duro, o incluso en el Caribe. Cuando estás en Skype (o FaceTime) un día de la semana, recibes preguntas como "¿Cómo estuvo la playa hoy?" ¿Qué cócteles estás bebiendo? Enserio? Es difícil explicar su vida caribeña a otras personas. Pero eso hace que los momentos en que estés en la playa el miércoles mientras tomas un libre, ¡qué dulce!

9. El verano sin fin es real

 El verano sin fin en el Caribe
La mayoría de las personas se mudan al Caribe debido al clima. Y con razón, si te gustan los sentimientos y las noches de verano, el clima caribeño es casi perfecto. La temperatura generalmente es de alrededor de 28-30 ° C (82-86 °) durante el día, alrededor de 25 por la noche y agua alrededor de 28. ¡Todos los días! Esto significa que puede usar pantalones cortos todos los días y los suéteres no son realmente necesarios. Nunca hará tanto calor como el sur de Europa a 40 grados y los vientos alisios son bienvenidos. Desafortunadamente, no siempre es genial: en septiembre y octubre, los vientos desaparecen y se ponen más sudorosos. Pero en general, para mí, el clima se siente perfecto. Nunca me perdí las estaciones (aunque sí las tuvimos) y me encantó cada noche sentirme como una noche de verano.

10. Debe hablar varios idiomas todos los días

los residentes de la isla son muy multiculturales. Las personas acuden de todas partes del mundo, pero también de las islas vecinas. Todos hablan diferentes idiomas: inglés, español, holandés, francés e incluso criollo como el papiamento. Debe cambiar en cualquier momento especificado. Asegúrese de conocer las frases más esenciales para cada idioma. Después de un tiempo, averigüe exactamente quién habla sobre qué tienda está dirigida por venezolanos, qué chinos y qué locales son. Mezclarlo se vuelve natural y, a veces, le resulta difícil recordar una palabra específica en su idioma nativo.

11. Los mosquitos son realmente los peores insectos de la historia

El animal más mortal del mundo propaga todo tipo de enfermedades. Especialmente en el Caribe: fiebre del dengue, chikungunya y quién sabe cuál es la diferencia que surge cada año. Luego está todo el picor y las sibilancias que lo mantienen despierto toda la noche. No deje piscinas de agua en ningún lugar de su jardín, dentro de los 3 días que recogerá. Uno de los mayores ganadores de todo esto es la compañía de repelentes de insectos llamada Stop con sus conocidas botellas de color naranja y verde. Donde quiera que vaya en el Caribe, esta es la primera marca en vender. Afortunadamente, con el tiempo, puede desarrollar un "apagado" normal. ¡Lo mejor es cuando la gente viene a visitarlos, porque aman la sangre nueva y no caribeña y te dejan en paz!

12. Elegir qué ponerse nunca ha sido tan fácil

Las islas no tienen tendencias de ropa. Cada año es casi lo mismo. Entendido, ¿qué puedes cambiar realmente en un diseño de baño corto, chanclas o un bonito vestido de playa? También te pones mucho menos. Así que no hay chaquetas y chaquetas, simplemente no lo necesitas. Esto hace que salir de la casa sea mucho más fácil. Use una camisa corta y salga al jardín. Me encanta

13. Navegar entre las islas es un desafío

Cuando vives en Europa o en los Estados Unidos, te acostumbras a vuelos baratos a otros países, lo que te permite hacer viajes por la ciudad los fines de semana. Puede pensar que lo mismo se aplica al Caribe, pero desafortunadamente, es costoso volar. Incluso viajar a una isla cercana puede devolverle unos cientos de dólares. Luego están los retrasos … No esperes que nadie te diga el motivo del retraso. Solo siéntate, espera y espera. Siempre asegúrese de tener suficiente tiempo entre vuelos. No hay vuelos directos a otras islas a menos que vivas en Saint Martin (Axis). Una vez viajé de Curazao a Barbados, que tomó alrededor de 8 horas y aterrizó en 5 islas. En realidad, es más rápido y más barato volar desde Nueva York.

14. Decir adiós se vuelve más fácil

amigos y familiares vienen de visita de vez en cuando. Puedes pasar tiempo de calidad con ellos. Sol + playa + amigos = ¡el mejor momento! Pero … todos se van de nuevo. Aunque los vea en una semana más de lo que los habría visto irse a casa dentro de un año, le dolerá. Afortunadamente, cada despedida se vuelve más fácil & # 39; Se desarrolla ligeramente con tu piel más gruesa. Tienes que tener que

15. La puesta de sol en el océano no está envejeciendo

 La puesta de sol en el Caribe no está envejeciendo
He visto la puesta de sol cientos de veces, y cada vez que eso sucede, me tomo un momento para disfrutarla. Es un juego para predecir si el sol golpeará el agua o será bloqueado por nubes o niebla. A veces agregue "show" cuando el sol golpea el agua. La mejor de estas nubes ocurre cuando las nubes son correctas y hay humedad en el aire. Los colores pueden ser increíbles con diferentes colores: azul, morado, naranja y rojo. ¡Una escena para ojos alegres!

¿Tienes algo que agregar a esta lista? Déjame saber en los comentarios.

PIN este POST para LETRA:

 15 cosas que debes aprender al mudarte al Caribe

SHARE