13 lugares que debes visitar en Portugal

Itinerario de Portugal

Portugal debe estar en tu lista de viajes y te explicaremos los motivos aquí, en nuestro Itinerario por Portugal y todo lo que debes hacer en Portugal.

Portugal es una tierra fascinante: paisajes naturales impresionantes, algunos de los mejores vinos del mundo, cocina única, personas carismáticas y acogedoras. Además, el país vive la historia en cada esquina y tiene una rica escena cultural.

Fui a Portugal por primera vez en 2014. Pasé 1 mes en la casa de uno de mis mejores amigos, que es portugués. Me enamoré tanto de Portugal, porque es un país tan completo, que quería vivir allí para siempre.

No pude quedarme, pero regresé a la boda de este amigo y aproveché la oportunidad para hacer un itinerario en Portugal, yendo de norte a sur en automóvil en 13 días (sin contar los días de vuelo).

El mejor momento para conocer Portugal

El mejor momento para ir a Portugal es entre agosto y septiembre, cuando las temperaturas siguen siendo buenas para disfrutar de una playa. Además, es hora de la cosecha – la cosecha de uvas en las bodegas. En esta época del año, es posible programar el famoso paso de la uva en algunas bodegas.

Cómo moverse por las ciudades de Portugal

Las distancias son muy cortas entre una ciudad y otra, ya que es posible cruzar todo el país de norte a sur en aproximadamente 6 horas, y de este a oeste en 3 horas en automóvil. ¡Así que disfrute de la indicación y comience un increíble viaje por carretera a través de las ciudades de Portugal!

Con los consejos de mis grandes amigos portugueses, hice un itinerario muy completo para los lugares más increíbles de este país. Dividí el itinerario en tres regiones: norte, centro y sur del país. ¡Aquí les comparto los consejos para que aproveche al máximo sus días en Portugal!

Itinerario por Portugal

Anote las ciudades y la cantidad de días que recomendamos pasar en cada una de ellas:

1ª semana (desde Lisboa hacia el sur)

Lisboa y Belém – 3 días, 2 noches

Costa Vicentina (Odeceixe, Vila Nova Milfontes) a Sagres – 1 día

Sagres, Algarve – 3 días, 2 noches

Évora, Estremoz, Monsaraz – 3 días, 2 noches

2ª semana (de lisboa al norte)

Parque Nacional Arrábida – 1 día, 1 noche.

Sagres, Cascais y Estoril – 1 día, 1 noche.

Porto – 2 días, 2 noches.

Régua y Pinhão – 1 día (pero pasamos la noche en Guimarães).

Guimarães – 1 día y 1 noche.

Coimbra – 1 día

Lisboa (de vuelta)

SHARE