10 playas sensacionales en América del Sur que vale la pena visitar

Con la temporada de verano cada vez más cerca, y con los días soleados y calurosos, es prácticamente imposible no querer una hermosa playa para las próximas vacaciones, feriados o incluso fines de semana.

 

Y sepa que, para esto, no es necesario viajar lejos, porque hay países en América del Sur que son ricos en belleza natural y ofrecen playas encantadoras y apasionadas, ideales para aquellos que desean conocer nuevos paisajes y culturas ¡Míralo a continuación!

1. Bahía Inglesa, Chile

Bahía Inglesa, ubicada en Chile y también conocida como la Bahía paradisíaca, es un pequeño resort con aguas cristalinas que atrae a visitantes de todo el mundo a sus encantadoras playas, como La Piscina, Playa Blanca y El Chuncho. hermoso, ofrece varios deportes acuáticos para quienes les gusta aventurarse en el mar.

2. Playa de Galápagos, Ecuador

Si requieres una playa impresionante con aguas cristalinas y tranquilas de diferentes tonos de azul, asegúrate de visitar la playa de Galápagos, ubicada en Tortuga Bay, Ecuador, que te hace sentir en una verdadera playa caribeña con su aspecto celestial.

3. Aruba, Caribe

La famosa isla caribeña de Aruba tiene playas increíbles para relajarse y refrescarse, que también ofrecen muchas actividades acuáticas. Estos incluyen Manchebo Beach, que es la más aislada y casi nunca llena; Eagle Beach, ideal para nadadores; Arashi Beach, para quienes disfrutan de actividades como el esnórquel; Malmok Beach, bastante famosa entre los surfistas; y Baby Beach, perfecto para disfrutar y nadar con los niños.

4. Los Roques, Venezuela

El archipiélago venezolano de Los Roques tiene unas 350 islas (llamadas “cayos”), la principal conocida como Gran Roque. Hay arrecifes de coral, diversas especies marinas, aguas cristalinas, playas desiertas de arena blanca como Las Salinas, La Guasa y Bota de Cote, y actividades como snorkel, surf, pesca y buceo.

5. Tayrona, Colombia

El Parque Tayrona en Colombia es famoso no solo por la exuberante belleza de sus aguas cristalinas y vegetación, sino también por preservar la naturaleza sobre todo. Hay algunas de las playas más azules del Caribe colombiano, con la Sierra Nevada de Santa Marta y sus cadenas montañosas en el fondo, que ayudan a componer un paisaje aún más emocionante. Entre las playas más famosas se encuentran Playa Brava (reservada para nudistas) y Cabo de San Juan.

6. Picãozinho, João Pessoa

A pesar de ser un lugar muy desconocido, puede estar seguro de que Picãozinho, ubicado cerca de la playa de Tambaú, no se puede perder con su formación de arrecife a la que solo se puede acceder en barco. Allí, te encanta la flora y fauna marina y encuentras deportes acuáticos como el buceo, que es prácticamente imprescindible para los visitantes.

7. Bahía Sancho, Fernando de Noronha

Al estar ubicado en Fernando de Noronha, uno de los destinos más paradisíacos de Brasil, ya sabemos que Sancho Bay puede ser elegida como una de las playas más bellas del mundo. Además de tener una rica vida marina y playas con aguas cristalinas, la isla (también considerada un santuario ecológico) es perfecta para aquellos que buscan actividades como el surf y el buceo.

8. Playa de Anakena, Chile

Situada en la Isla de Pascua, Anakena Beach es una de las dos únicas playas que le permiten ingresar al mar. Además de sus bellezas naturales encantadoras, también ofrece una buena variedad de bares que sirven bebidas y aperitivos típicos de la región.

9. Playa Carneiros, Pernambuco

Para aquellos que buscan destinos pacíficos llenos de paz y tranquilidad, la Playa Carneiros, una de las más preservadas de Pernambuco, es perfecta. Considerada una de las playas más bellas del país, es un verdadero paraíso natural y se encuentra entre los lugares más buscados por turistas y visitantes del noreste.

10. Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es nada menos que el resort de playa más moderno de Uruguay que ofrece atracciones para niños, jóvenes y adultos. Hay dos playas principales en la ciudad, Mansa Beach (lado oeste) y Brava Beach (lado este).

 

Como su nombre lo indica, Mansa Beach es un lugar tranquilo donde el agua del mar está en calma y las olas son más pequeñas, lo que la hace perfecta para ir con la familia y los niños. Sus atracciones incluyen jet ski y windsurf. Brava Beach es conocida por ser más concurrida, con olas más fuertes y considerada el punto de los surfistas. Además, su mayor atractivo es la escultura de los dedos, visitada por muchos turistas.

SHARE